NUESTRA HISTORIA

Desde principios de los 70, la familia Mosa ha sido un pilar importante en la economía regional, haciendo realidad diversos proyectos en el ámbito inmobiliario, turístico, hotelero y supermercadista. Desde su llegada a Chile, la familia Mosa se estableció en la ciudad de Frutillar, donde iniciaron sus actividades comerciales con un pequeño almacén. En 1978 se trasladaron a Puerto Montt, donde el padre instaló el primero de los supermercados Mundial y luego una distribuidora de abarrotes. A los 18 años Jack Mosa se hizo cargo del negocio familiar. Él fue quién desarrollo la empresa, sumando varios proyectos entre los que destacan supermercados, inmobiliario, turístico y hoteleros.

El carácter innovador del Sr. Mosa se vio coronado con el desarrollo del primer centro comercial de Puerto Montt, con el nacimiento de Mall Paseo del Mar, el 25 de Enero de 1996, que corresponde también a la fecha de fundación de Grupo Pasmar.

Producto de este arduo esfuerzo y trabajo, las autoridades y la ciudadanía ha distinguido a Jack Mosa con un gran número de reconocimientos. Entre ellos podemos destacar el de 1996, cuando fue declarado hijo ilustre de la ciudad de Puerto Montt; en 2001 recibió el premio Diego Portales al empresario del año, y en 2003 el Diario Financiero premió al Grupo Pasmar como la mejor empresa regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *